FUNDACIÓ ORDESA

Compromiso con el bienestar infantil

 

 

Fruto de esta filosofía es la constitución de la Fundación Ordesa en el año 2002, con el fin de promover, apoyar y fomentar la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud de la población infantil, a través de diferentes iniciativas. Conócelas.

Es una institución que tiene como finalidad funcional la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños de todo el mundo en sus primeros años de vida.

A tal fin, entre los objetivos prioritarios de la Fundació Ordesa se halla la financiación y promoción, mediante la concesión de ayudas directas, de programas y proyectos destinados a la población infantil sin recursos y/o afectadas por el subdesarrollo socio-económico, que aporten una mejor calidad de vida y un desarrollo humano digno a la infancia.

La entidad convoca de forma anual las Ayudas Ordesa que destinan un total de 250.000€ a seis proyectos sociales dedicados a la atención a la infancia y la donación de 20 toneladas de alimentos infantiles a entidades sociales españolas que atienden a familias sin recursos.

En las 12 convocatorias realizadas hasta la fecha, la Fundació ha distribuido más de 3 millones de euros a más de 60 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España, que han ayudado a que más de 180.000 niños puedan mejorar su calidad de vida y sus condiciones nutricionales.

Visita la web de la Fundació Ordesa