CALIDAD

Sabor, calidad y nutrición

Rigurosidad en cada control

Con el fin de asegurar la máxima calidad de nuestros productos, realizamos un seguimiento exhaustivo en todas las etapas de elaboración, desde la recepción de las materias primas, fabricación y distribución, hasta su recepción por parte del consumidor final, garantizando así su total trazabilidad.

 

Control de calidad

 

El Grupo Ordesa cuenta con un departamento para el control de la calidad y seguridad actual y futura de nuestros productos y nuestros procesos. El eje central de su labor diaria es el seguimiento exhaustivo de todas las etapas de fabricación: desde la llegada de las materias primas, objetos promocionales o elementos de envase y embalaje, hasta la formulación, elaboración y envasado, garantizando la trazabilidad de cada dato en todo momento.

 

Asimismo el Departamento de Control de Calidad mantiene actualizados todos los procesos como seguimiento de una estrategia de Mejora Continua que nos permita ser más eficaces día a día.


Porque ante todo, trabajamos para conseguir la más alta calidad.

Por una seguridad global

El Departamento de Seguridad Alimentaria vela por el cumplimiento de normas, protocolos y planes de higiene y seguridad en todos y cada uno de nuestros procesos y entornos de trabajo.

 

Seguridad alimentaria


Velar por cumplimiento de las buenas prácticas de higiene y fabricación, establecer y revisar las condiciones ambientales de trabajo, actualizar y mantener el sistema de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control)... Estos son los puntos clave controlados y gestionados de forma rigurosa por nuestro Departamento de Seguridad Alimentaria.


La legislación, al día


Para alcanzar los máximos estándares de seguridad alimentaria en nuestros productos, en el Grupo Ordesa actuamos de forma proactiva en base de las recomendaciones de los expertos europeos en esta materia, actualizando nuestros controles de forma constante según la legislación vigente.


Control de proveedores


El Control de Fabricaciones Externas realiza un seguimiento exhaustivo de la implantación de las buenas prácticas de fabricación e higiene en los centros proveedores, revisando los prerequisitos operativos y funcionales. Sólo así podemos garantizar la seguridad alimentaria de nuestros productos y de los elementos promocionales.

 

Gestión certificada

Aplicar, gestionar y seguir estrictas normas y estándares de calidad, nos ha llevado a posicionarnos como un referente en el mercado mundial de la nutrición infantil, obteniendo las certificaciones más estrictas y prestigiosas en innovación, fabricación y comercialización de nuestros productos.

Sistemas de gestión de la calidad

Nuestro Departamento de Sistemas de Gestión de la Calidad trabaja para asegurar la calidad de los productos a partir de la aplicación, gestión y seguimiento de las normas y estándares de calidad. Fruto de ello son las certificaciones que nos reconocen esta labor a nivel mundial.

Reconocimiento certificado

El Grupo Ordesa cuenta con numerosas certificaciones de calidad. Desde la ISO 9001:2008, a la ISO 22000:2005, o el Certificado de Cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación de Medicamentos (NCF), entre otros. Laboratorios ORDESA dispone de un Laboratorio de ensayo acreditado por ENAC con acreditación Nº 866/LE1784.

Más allá de la responsabilidad

Vigilar el funcionamiento correcto de los procesos y su documentación.

Planificar, coordinar y seguir las auditorías internas y de proveedores.

Gestionar las acciones correctivas y preventivas.

Evaluación continua de proveedores con incidencias en calidad.

Coordinar grupos de trabajo para implantar procesos, interacciones y controles.

Seguimiento y análisis de los controles e indicadores de los procesos.

Implicación de la Dirección y el Equipo de Inocuidad de los Alimentos (APPCC).

Esto es responsabilidad