¡Vamos a celebrar su primer cumpleaños!

Ya ha llegado el primer añito de tu bebé, así que habrá que celebrarlo en un ambiente íntimo y familiar, decorado con muchos globos, colores y guirnaldas, que darán un toque único a la fiesta.

Todavía es muy pequeñito y a penas se enterará de lo que sucede a su alrededor, así más que una súper fiesta, su primer cumpleaños será un encuentro familiar. Él disfrutará de un ambiente alegre y familiar pero, sobre todo, de ser el centro de todas las miradas.

Al ser aún tan pequeñito es mejor una celebración íntima, sin excesos ni ambientes muy agobiantes. También será mejor hacer una celebración de tarde, después de la siesta de tu bebé, para que se respeten las rutinas y no se canse. Si se duerme durante la celebración, no pasará nada, ya que es muy normal en esta edad.

El lugar donde celebrar el cumpleaños es preferible que sea la casa del anfitrión, para que el bebé se sienta cómodo y seguro. Si no es posible, se puede celebrar en la casa de otro familiar o en algún local cercano.

Consejos para la fiesta infantil

  • Para la decoración, escoge los colores favoritos del bebé y opta por una decoración colorida y vistosa. No hacen falta excesos, porque el bebé no lo sabrá apreciar. Unos globitos y unas guirnaldas serás más que suficiente.

  • Para la comida, debes tener en cuenta que el bebé no comerá a penas nada. Así que céntrate en los gustos de los adultos a la hora de decidir qué alimentos poner. Pon cositas que el niño pueda probar: galletitas, bizcochos, zumos, batidos, etc. También podrás poner canapés, montaditos,… dependiendo de los gustos y las habilidades culinarias.

  • Lo más importante: la tarta. Opta por una tarta hecha con ingredientes naturales, sin cositas con las que el niño pueda atragantarse (frutos secos o gominolas) y que lleve un poquito de nata o chocolate solo para decorar. Lo ideal sería un bizcocho casero con alguna forma graciosa.

  • Si hay más niños de edad similar, habilita una zona de juegos, donde puedan pasárselo en grande con total seguridad, Una zona cercana a los adultos y con objetos para bebés de 12 meses. Aleja todo aquello que resulte peligroso o que pueda romperse con facilidad.

  • Anima la fiesta con música infantil de fondo, para que los niños se alegren y disfruten al escuchar las canciones que conocen.

  • No os preocupéis por los regalos y escoged juegos que estimulen el desarrollo motor, su creatividad, las habilidades manuales y los sentidos. Que sea divertido y educativo.

Artículos relacionados