Estreñimiento en bebés

Puede oc que en algún momento de la vida de tu bebé sufra de estreñimiento, es decir, que tenga dificultades para evacuar y se muestre molesto o irritable. Durante las primeras semanas de vida, el intestino del bebé todavía es inmaduro, y es posible que dé muestras de incomodidad, que tenga gases o los famosos cólicos, o mueva las piernas más de lo habitual porque siente molestias. Sin embargo, es necesario conocer cuáles son los síntomas del estreñimiento en bebés para saber cómo reaccionar y ponerle remedio lo antes posible.

Por un lado, debemos tener en cuenta que la frecuencia de deposición de cada bebé tiene un patrón variable por muchos factores, como por ejemplo el tipo de alimentación que sigue en ese momento o la cantidad de líquido que ingiera.

Si el bebé toma leche materna, la frecuencia de sus cacas puede ser muy variable. Aun así, ante cualquier duda, recomendamos acudas a tu pediatra.

En cambio si el bebé toma leche de fórmula, tiene más posibilidades de tener estreñimiento debido a las diferencias de digestibilidad de las leches infantiles en comparación con la leche materna. Ante cualquier duda y/o cambio que notes, recomendamos acudas a tu pediatra.

Por otro lado, la introducción de la alimentación sólida también modifica tanto el aspecto como la frecuencia de las heces. A medida que vayas introduciendo determinados tipos de alimentos, como el arroz, la zanahoria o el plátano, es posible que su ritmo intestinal se altere. Por ello lo ideal es mantener al pequeño hidratado. También ofrecer alimentos ricos en fibras que ayudarán a regular su tránsito intestinal. Con la alimentación complementaria las posibilidades dietéticas para tratar el estreñimiento infantil incrementan notablemente.Recomendamos siempre consultes con tu pediatra antes de introducir la alimentación complementaria para que te pueda asesorar. Para ayudar a solucionar el estreñimiento ocasional, la papilla de cereales Blevit plus AE está elaborada con una mezcla de 8 cereales y enriquecida en fibra para ayudar a normalizar el tránsito intestinal de manera natural.

En ocasiones, el estreñimiento en niños puede deberse a un comportamiento o a estrés, por ejemplo, en la época de quitar el pañal o en un cambio de entorno como pueden ser las vacaciones.

Recomendamos que ante cualquier duda que tengas acudas a tu médico para que pueda hacer un diagnóstico adecuado y así aplicar el tratamiento lo antes posible.

Artículos relacionados