¿Qué son los cereales dextrinados?

Ha llegado la hora de introducir los cereales a tu bebé, luego de haber pasado meses exclusivamente con leche materna o leche de fórmula, pero aún no sabes qué tipo de cereales son los más óptimos para la delicada barriguita de tu bebé. Algunos productos incluyen el término “dextrinados” y no estás segura de saber qué significa esto.

Los cereales dextrinados se denominan así ya que han sido sometidos a un proceso enzimático que rompe las grandes cadenas de moléculas lo que permite la separación del almidón de los cereales, mediante agua y calor, para lograr así moléculas más pequeñas que resulten más fáciles de digerir para los infantes. Este proceso también denominado hidrólisis, no altera el contenido de vitaminas, minerales o proteínas sino que simplemente facilitan la digestión. La diferencia entre los cereales dextrinados es su grado de fragmentación. Mientras más alto sea el grado de fragmentación, la densidad será más baja permitiendo así una mejor mezcla del cereal y por lo tanto una mejor asimilación digestiva del bebé. Es importante recalcar que en la alimentación complementaria del bebé, cuando empezamos a introducir la papilla, los bebés pueden no tolerar bien los cereales que no hayan sido dextrinados pues todavía tienen un tracto digestivo inmaduro. Blevit es la papilla ideal para la introducción de los cereales en la dieta del lactante de una manera suave y adaptada a su delicado sistema gastrointestinal, ofreciendo así una fácil digestión y una óptima nutrición.

Los cereales Blevit son fáciles de preparar, huelen muy bien y su sabor les encanta a los bebés. Además, en el momento de mezclar las papillas no se hacen grumos, no contienen azúcar añadido ni colorantes y son ricos en vitaminas, calcio y hierro, lo que ayudará a cubrir las necesidades del bebé, además de ser una estupenda fuente de energía.

Recuerda que los cereales Blevit son un alimento nutritivo, balanceado y completo que forma parte importante del requerimiento alimenticio del bebé a partir del sexto mes.

Artículos relacionados