Cereales para bebés: 5 beneficios del arroz

El cereal de arroz para bebés es uno de los primeros alimentos que introducimos en su dieta después de la lactancia materna.  Es un alimento muy fácil de digerir y con múltiples propiedades, nutrientes importantes para la dieta de tu bebé a partir de los 4-6 meses de edad. Las coladas de arroz para bebés son ideales, por tanto, para empezar a diversificar su dieta y le garantizan una alimentación sana, completa y equilibrada. Pero ¿conoces sus beneficios? Te explicamos los 5 principales.

Beneficios de las papillas de arroz para bebés

  1. El arroz no contiene gluten: no es alergénico y no contiene gluten, una proteína de los cereales que puede provocar alergias o intolerancias.Por ello es uno de los primeros cereales sin gluten para bebés que se introducen en su dieta.
  2. El arroz es de fácil digestión: tiene buenas propiedades a la hora de combatir las diarreas y para evitar que el bebé sufra problemas gastrointestinales.
  3. El arroz aporta minerales: las papillas de arroz son ricas en minerales, vitaminas y aminoácidos. Entre los principales minerales destacamos el calcio, el hierro o el potasio.
  4. El arroz contiene hidratos de carbono: por este motivo, el arroz es una fuente de energía excelente y es bajo en grasas.
  5. El arroz es saciante: esta sensación se produce porque el arroz contiene almidón, un carbohidrato que genera energía y que se va liberando poco a poco, que hace que te sientas saciado después de comer.

En Blevit conocemos de la importancia del arroz en la dieta del bebé y por eso hemos creado una gama de papillas de cereales que contienen arroz, para que tu bebé disfrute de una dieta sana y equilibrada.

Blevit Plus sin gluten, estar elaborada a partir de cereales sin gluten (arroz y maíz), contiene prebióticos (FOS), fuente de fibra soluble. Una papilla que, además, no contiene azúcar añadido, y se convierte en una alternativa sana y equilibrada para que el bebé adquiera unos hábitos de alimentación saludables.

Entre las coladas para bebé que contienen arroz y gluten, más recomendadas a partir de los 6 meses, encontramos la papilla Blevit 8 Cereales y la Blevit Plus 5 cereales y quinua. Unas papillas que se caracterizan por adaptarse al grado de maduración digestiva del bebé y favorecen una mejor absorción de los nutrientes.

¡Disfruta con los beneficios del arroz en las papillas de tu bebé!

Artículos relacionados