4 Beneficios de la colada de quinua para bebés

La quinua, también llamada quinoa, es un pseudocereal muy utilizado en la cocina latinoamericana y que poco a poco ha ido ganando popularidad en el resto del mundo. Estamos delante de un súper alimento, uno de los más completos que podemos encontrar hoy en día en el mercado, ideal tanto para niños como para adultos.

Se trata de una semilla única que puede consumirse como si fuera un cereal, es decir, como acompañante, hervida, mezclada con otros alimentos, en hamburguesas, y por supuesto, en coladas para bebés. La quinua es muy recomendable para los más pequeños de la casa y en definitiva, para toda la familia gracias a sus excelentes propiedades nutricionales.

La quinua se caracteriza por ser una fuente de proteínas, carbohidratos y grasas poliinsaturadas en excelente equilibrio, que además contiene todos los aminoácidos necesarios para el ser humano.  Destaca por su alto aporte en fibra, la presencia de ácidos omega 3 y omega 6, además de contener potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc y vitaminas B y E.  

Ahora que sabemos algo más sobre la quinua y sus propiedades, os presentamos 5 beneficios de la colada de quinua para bebés:

- Ayuda a prevenir el estreñimiento. Gracias a su alto contenido en fibra, la quinua favorece el tránsito intestinal, aunque cuando se cocina pierde una parte. Es también un alimento muy fácil de digerir.

- Favorece el desarrollo de los huesos. El calcio presente en la quinua ayuda al desarrollo óseo de los más pequeños durante su infancia. Contiene más calcio que otros cereales como el maíz o el arroz.

- Es una fuente de energía. La quinua contiene más cantidad de proteínas y además de mejor calidad que la mayoría de cereales. Gracias a este nivel de proteínas, aproximadamente unos 14,2 gramos por cada 100 gramos presente en la quinua no cocinada, la convierte en una excelente fuente de energía, ideal para bebés y niños deportistas. Además, estamos hablando de proteína de alta calidad y muy rica en lisina, un aminoácido que suele ser deficiente en los cereales.

- Previene la obesidad infantil. Este superalimento es bajo en grasas y azúcares. Además, su alto contenido en fibra ayuda también a regular el azúcar en sangre.

Como vemos, la colada de quinua para bebés está llena de beneficios, un alimento saludable y muy versátil imprescindible en cualquier dieta.

Por este motivo Laboratorios Ordesa ha incluido este espectacular ingrediente en su gama de papillas Blevit, con una mezcla de harinas de 5 cereales, como es el trigo, el arroz, la cebada, el centeno y la avena, además de la quinua. Blevit plus 5 cereales y Quinua es una papilla de cereales con gluten para bebés a partir de los 6 meses, y  están adaptados a su maduración digestiva .  Esta colada Blevit contiene prebióticos, los llamados fructooligosacáridos, que favorecen el crecimiento de una microbiota intestinal saludable y que además, no contienen azúcar añadido.

Artículos relacionados