El bebé, la mamá y… ¡sobre todo papá!

Mamá, el bebé y papá

El embarazo es una etapa muy centrada en la mamá y el bebé pero, no debemos olvidarnos la figura del papá. Papá se va a tener que ir adaptando a cambios y más cambios y se encuentra frente a la incertidumbre y las inseguridades de un papá primerizo. No hay nada escrito así que, papá y mamá se irán adaptando a las diferentes situaciones con paciencia y tranquilidad.

etapa-img1
  • ¿Bebé en camino? Algunos consejitos…
    • Disfruta con tu pareja de los 9 meses de embarazos y prepárate para los cambios que están por venir. No dejes las actividades que hacías hasta el momento y simplemente adáptalas a las necesidades de tu pareja. Antes quizás dabais largos paseos y cada vez los tendréis que hacer más cortos.

    • Muchas mujeres no sufren muchas molestias durante el embarazo y se sientes más alegres y completas, y algo fatigadas en la etapa final. En cambio, hay otras con un inicio de embarazo muy duro. Deberás apoyarla en todo momento, siendo comprensivo y cuidándola todo lo que puedas. Máxima ternura y complicidad.

    • Escucha y recibe consejos de otros papás primerizos, ya que te ayudará a conocer situaciones similares a la tuya.

    • Involúcrate en todas las decisiones y evolución del embarazo:

    • Controles y ecografías (acontecimiento siempre esperado).

    • Elección del hospital o la clínica donde nacerá el bebé.

    • Elección de todos los elementos de decoración de la futura habitación de tu bebé.

    Disfruta cada momento del embarazo. Tu bebé, en el vientre, siente todo lo que la mamá nota. Háblale, porque reconocerá tu voz y percibirá lo mucho que cuidas a mamá. Crea un vínculo emocional fuerte durante el embarazo, habla a tu bebé con voz suave y acaricia el vientre de mamá.

     

    Consejos y recomendaciones

No te pierdas el nacimiento de tu bebé ya que será el momento más bonito del mundo. Si vas a asistir al parto, deberás estar localizado los días previos a la fecha prevista.

Ten controlado todo lo que va a necesitar mamá, el bebé y tú y sé muy paciente porque un parto puede durar muchas horas. Tú eres el pilar fundamental y deberás mantenerte firme y apoyar a tu pareja con paciencia y serenidad.

Involúcrate  activamente en la alimentación de tu bebé. Es un precioso momento del cual tú también puedes ser partícipe (directa o indirectamente). Con cariño y esfuerzo creará vínculos emocionales entre papá y bebé.

Tanto si el bebé va a ser alimentado con leche materna o con leches infantiles, ofrece tu ayuda en todo momento y sé un gran apoyo.

  • Ayuda y apoya a mamá con la lactancia, ya que al principio pueden surgir algunas inseguridades.

  • Transmite a mamá y al bebé todo el cariño, tu presencia y el contacto físico.

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de las marcas de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!