Aprender a comer juntos

Comer con la familia

Hasta ahora conocías todos los trucos que tenías para que tu bebé se alimentara de la forma más adecuada. Primero, con la leche materna y, posteriormente, con las leches infantiles. ¿Qué sucederá cuando empiece a comer sólidos? Ya tenemos un nuevo reto por cumplir: que aprenda a comer sólidos con cuchara y ¡con la familia!

 

  • En esta etapa será importante crear hábitos alimenticios, para que el niño se haga con ellos y se sienta cómodo. ¡No hay nada más importante que los hábitos relacionados con la comida! Comer todos juntos en la mesa, estar pendiente de los reclamos del bebé, ayudarle en todo momento,… Debes integrarlo en las rutinas de casa y acompañarlo en todo el proceso para que aprenda a comer con la cuchara. ¡Toma nota de los consejos!

     

    • Empieza con papillas suaves y claritas y espésalas poco a poco. Tiene que acostumbrarse a nuevos sabores y texturas y, sobre todo, aprender a masticar.

    • Prueba con pequeñas cantidades, no llenes la cuchara y ves aumentando la dosis poquito a poquito.

    • La cuchara es un nuevo elemento a la hora de alimentarse. Al principio, puede sentir rechazo hacia ella y negarse a comer. No debes obligarle, poco a poco se acostumbrará.

    • Involucra a tu bebé y siéntalo en la mesa con la familia, así adquirirá más rápido el hábito y se sentirá partícipe en el grupo.

    • Deja experimentar la comida con sus manitas: tiene que descubrir las nuevas texturas y conocer en detalle esos alimentos. ¡Es parte del proceso de aprendizaje!

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de las marcas de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!