Un gesto nuevo cada día

Motor

En esta etapa el bebé se vuelve más autónomo. Controla más sus movimientos y empieza a realizar nuevas posturas, ensayar gestos y posiciones, lo que le servirá de entrenamiento para dar sus primeros pasos en la siguiente etapa. ¡Síguele y disfrutad juntos!

  • Una etapa de cambios sorprendentes

    ¡7 meses ya!

    Llegando a los 7 meses, por lo general, el bebé empieza mantenerse sentado cada vez más tiempo además de intentar mantener la cabeza erguida. También aprende a rodar, darse la vuelta por sí mismo, sentarse y girarse. Así que puede empezar a comer sentado en la trona, ya que se aguanta sin ayuda.

    Tu bebé ya coge objetos. Los mira, remira, intenta llevárselos a la boca... Incluso puede coger dos cosas a la vez, una en cada mano, o usar el pulgar e índice como pinza.

    A esta edad, también empiezan a salirle los dientes, primero los incisivos centrales inferiores, para seguir por los centrales superiores, y laterales inferiores y superiores.

    8 meses

    Entrado en esta etapa, el bebé empieza a arrastrarse por el suelo, intenta levantarse y caminar sobre sus extremidades. Para muchos, esto es preludio del gateo, mientras que otros no lo harán nunca ya que pasarán directamente a caminar.

    9 meses y contando...

    Pasar por todas estas fases de nuevos movimientos y ejercicios preparará al bebé para las que tendrán lugar posteriormente, contribuyendo a mejorar su coordinación del cuerpo. Sin embargo, algunos bebés no gatean, simplemente porque no lo necesitan, aunque suele ser recomendable para su aprendizaje.

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de las marcas de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!