Una nueva etapa de cuidados

Consejos

Después de tantos meses con tu bebé ya conoces a la perfección lo que necesita en cada momento. Pero crece a pasos agigantados y aparecen nuevas necesidades y nuevos cuidados. Te vamos a explicar los más comunes y algún que otro consejito. Aún así, cada bebé es único y ¡tú lo conoces mejor que nadie!

  • Conociendo los nuevos cambios…

    Sueño

    A partir de los seis meses, el sueño de tu bebé se vuelve más contante, de unas 11 o 12 horas durante la noche. Cada bebé tiene un ritmo de sueño diferente, así que deberás adaptarte a ello. También suele ser frecuente que a esta edad el bebé siga despertándose durante la noche.

    Higiene

    ¿Le han salido los primeros dientes? Ya puedas limpiárselos mojando en agua el cepillo. Si tu bebé es un niño, no te olvides de vigilar la fimosis que, aunque durante el primer año es normal, la piel está ajustada y puedes causarle daño si la tocas. Únicamente límpiale superficialmente. ¡Más que suficiente!

    Juegos

    Los primeros meses jugaba y experimentaba con su cuerpo pero, a partir de ahora, mostrará un mayor interés por los objetos, los colores y las formas. Los cogerá, los mirará y los manipulará. Escoge juguetes que se adapten a su edad y que favorezcan y trabajen los sentidos, el desarrollo motor y la capacidad de imitación.

    Prevención de accidentes

    ¡Tu bebé es un auténtico terremoto! Ya gatea, se mueve mucho y empieza a levantarse. Y, encima, todo lo quiere tocar. Ponle mil ojos encima por muy seguro que creas que está.

    Evita que coja objetos muy pequeños:

    Todo lo querrá coger, así que evita los objetos pequeños que pueda introducirse en la boca, oídos o nariz. Evita también que gatee o camine con objetos punzantes en la mano o boca y protege enchufes y cables. ¡Todo bajo control!

    Extrema las precauciones en la cocina y baño:

    Prohibido cocinar con bebés en brazos. Los fogones deben ser inaccesibles para ellos, así como las sartenes y otros objetos al fuego. En el baño, también deberán ser inaccesibles los medicamentos y productos de limpieza. Es sencillo. No dejes solo a tu hijo y ¡ponle mil ojos encima!

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de las marcas de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!