Motívale con tus manos

El masaje infantil

La alegría que se siente con la llegada de un bebé a veces choca con la incertidumbre de no conocerlo y no saber cómo reaccionar frente a algunas de sus reacciones. Aún así, puedes enseñarle a relajarse y a sentirse mejor de una forma muy sencilla: con tus manos. Aprende las técnicas del masaje infantil y toma nota de estos consejos.

  • Su bienestar está en tus manos

    Sólo hacen falta 15 minutos diarios de masaje para aportar bienestar y relajación a tu bebé. No sólo le estimularás, sino que el masaje infantil tiene múltiples beneficios y podrás hacérselo tú, tu pareja o los dos a la vez, desde las primeras semanas de su llegada. Es importante no tocar la zona de la barriga hasta la caída del cordón umbilical.

    ¿Conoces sus ventajas? El masaje infantil ayuda a la digestión, a la eliminación de fases, favorece el tránsito intestinal, alivia dolores durante el período de dentición y promueve la coordinación muscular, la flexibilidad, la movilidad, entre muchos otros… Muchos estudios clínicos afirman que el masaje infantil alivia y aporta seguridad al bebé, favorece su desarrollo motor y psicológico y el vínculo emocional con sus padres.

    Por ello, pediatras y comadronas recomiendan la realización de masajes infantiles al bebé de 15 minutos diarios. ¡Un momento único para compartir y conocer a tu recién nacido!

  • Beneficios del masaje infantil:

    Psicológicos y emocionales

    1. Aumentan los vínculos emocionales con los padres.

    2. Incrementa el conocimiento sobre las partes de su cuerpo.

    Físicos

    1. Ayuda a una maduración y regulación del sistema gastrointestinal.

    2. Favorece la digestión y alivia dolores como cólicos y estreñimiento.

    3. Aporta relajación y efecto calmante frente a dolencias, molestias con los dientes,…

    4. Tonifica y fortalece los músculos.

    5. Estimula el sistema respiratorio e inmunológico.

    6. Facilita un mejor desarrollo del sistema nervioso.

    7. Activa la circulación sanguínea y aumenta el envío de oxígeno a los tejidos.

    8. La fricción sobre la piel de las manos ayuda a eliminar células muertas.

Un producto para cada necesidad

En Laboratorios Ordesa contamos con una amplia gama de productos de las marcas de alta calidad para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Desde aquí puedes conocer la que mejor se ajusta a la edad, usos, etapas y características de tu bebé, y encontrar el sabor y la textura con la que seguramente acertarás. ¡Buen provecho!