Curiosidades sobre la leche para bebés

Muchas madres optan por alimentar a sus bebés con leche para bebés o una combinación de ésta con leche materna, por una serie de razones médicas o personales. Lo que es primordial es elegir la mejor opción para nuestros hijos con el fin de brindarles todos los nutrientes necesarios que los ayuden a crecer fuertes y sanos. ¿Conoces todo lo que puede ofrecer la leche de fórmula a tu bebé? Aquí compartimos algunas curiosidades que puede que no conozcas.

Como ya sabemos, la leche de fórmula y la materna no son iguales, sin embargo, con el paso del tiempo, la leche para bebés contiene cada vez más nutrientes que contribuyen al desarrollo del pequeño, como por ejemplo, los ácidos grasos omega 3 DHA que son esenciales en la formación de su cerebro y sistema nervioso. La leche para bebés también contiene algunas vitaminas y minerales que no se encuentran en abundancia en la leche materna, como la vitamina D y el hierro, fundamentales para el crecimiento de los huesos y la formación de hemoglobina. Es importante saber también que la adición de hierro no es la responsable si se presenta estreñimiento, por lo que es necesario buscar otras causas si el bebé no evacúa correctamente.

Un dato interesante es que muchas fórmulas infantiles se hacen a base de leche de vaca, pero no significa que sea como alimentar directamente con leche de vaca al bebé, puesto que en sus primeros meses no es apta por sí sola para su digestión. En realidad, la leche está tratada de tal forma que se adapte a las necesidades del bebé, y a su vez, que cumpla con los niveles de nutrientes que requiere para su correcto desarrollo.

¿Qué hacer si tu bebé es alérgico a la leche de vaca, o intolerante a la lactosa? Existen alternativas de fórmulas infantiles, por ejemplo a base de soya, arroz, hidrolizadas o sin lactosa. También existen leche para bebés especiales para niños bajos de peso, para bebés estreñidos o con cólicos, con el fin de llevarlos a un nivel de alimentación apropiado.

Para saber el tipo de leche para bebés que mejor se adapte a las necesidades del bebé es importante consultar con un pediatra, para que recomiende la que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé. Muchos doctores recomiendan el uso de una fórmula infantil enriquecida con calcio, hierro y vitaminas para cubrir todos los requerimientos del bebé. Cuando tu bebé cumpla un año, es posible continuar con una leche crecimiento como Blemil plus 3, que continúa proporcionando estos nutrientes en cada toma.

Artículos relacionados